LA CÉLULA

 

 

  • CÉLULA

Las células son sacos llenos de liquido espeso, muy pequeños que están en el interior de nuestro cuerpo.

Las células son la porción más pequeña de materia viva capaz de realizar todas las funciones de los seres vivos, es decir: reproducirse, respirar, crecer, producir energía, etc.

  • TIPOS 

Hay muchos tipos de células por ejemplo:La célula muscular, glóbulo rojo, glóbulo blanco, neurona...

  •  PARTES 

Todas las células tienen una estructura muy parecida: se componen de membrana celular, citoplasma, orgánulos y núcleo. La membrana celular forma la envoltura externa de la célula. El citoplasma es un líquido viscoso que contiene los orgánulos y el núcleo. Los orgánulos son los encargados de realizar las funciones de la célula, como fabricar diversas sustancias, producir los movimientos de la célula o digerir sustancias nutritivas. El núcleo es la parte más importante, dirige todas las actividades de la célula. En la mayoría de las células el núcleo está separado del citoplasma por la membrana nuclear. Las células de las plantas poseen además pared celular, que es una envoltura rígida que rodea la membrana. Además, gran parte del interior del interior de la célula está ocupado por un orgánulo de gran tamaño llamado vacuo la que desplaza al núcleo celular hacia posiciones más periféricas. Estas células poseen orgánulos para realizar la fotosíntesis. .

  • HISTORIA

Hace trescientos años se inventó un aparato de gran importancia para los científicos: el microscopio.Que servia para poder ver cosas muy pequeñas como la célula .Este aparato está formado por una o varias lentes y se emplea para ampliar muchas veces la imagen de lo que se está observando. 

La vida se organiza a partir de la existencia de una unidad estructural mínima: la célula. Por ello, el descubrimiento de la célula, por parte del gran científico Robert Hockins, fue uno de los más importantes y emblemáticos de la historia.
Su hallazgo influyó e hizo posible significativos avances en las ciencias, en años posteriores y hoy, mucho le debemos a sus numerosos trabajo.

Descargar